Cómo planear tu ruta en un barco.

La Costa Blanca ofrece una gran variedad de actividades para poder disfrutar del aire libre, gracias al clima, a la diversidad cultural y a tener el Mar Mediterráneo tan cerca.

Pero desde RUMBO 360° en Altea, sabemos que una de estas actividades que ha crecido en demanda son las que tienen que ver con el alquiler de barcos y realizar rutas marítimas.

 

Como empresa especializada en alquiler de embarcaciones y en organizar eventos y rutas por el mar, te recomendamos que prepares todo lo indispensable para que la jornada sea de lo más placentera y no eches nada en falta.

Ya sea porque dispongas de titulación y quieras alquilar alguna de nuestras embarcaciones o porque necesites patrón, desde RUMBO 360° en Altea vamos a darte unos consejos para que no tengas ningún percance.

  • Lo primero es elegir la ruta que quieres llevar a cabo. Para ello, es aconsejable que dispongas de la información cartográfica actualizada. Calcula la distancia a recorrer, las barreras naturales que puedes encontrarte durante la travesía, como zonas rocosas, bajos fondos…y ten controlados los puertos más cercanos, por si acaso tienes que hacer una parada de emergencia, ya sea por clima o por avería.
  • Planifica un protocolo de actuación en caso de emergencia, para saber reaccionar en el caso de que te veas inmerso en un imprevisto de cualquier índole.
  • En RUMBO 360° en Altea te recomendamos que no debes admitir más pasajeros de los que realmente permite la embarcación, ya que cada embarcación está limitada por los chalecos salvavidas, los botes de humo, el botiquín de primeros auxilios…todos estos elementos de seguridad están adaptados al número permitido de pasajeros.

 

  • Además, conviene calcular el tiempo estimado de la travesía, dependiendo de si vas a motor o en velero y de la potencia del barco. De ello dependerá el uso de combustible, aunque es mejor que llenes los depósitos para evitar quedarte tirado en alta mar.
  • Trae tu propia comida y bebida, siempre cuidando la ingesta de alcohol, porque si te pasas, aparecerán los mareos y náuseas, amargándote el día planeado.
  • Evidentemente, desde RUMBO 360° en Altea te aconsejamos que conozcas en profundidad la información meteorológica, para adaptar tu jornada en base al tiempo que va a hacer. Si no lo tienes muy claro, lo mejor es que aplaces el viaje para otro día con mejor clima. Aún así deberás prestar atención, puesto que en el Mar Mediterráneo la situación puede cambiar en pocas horas.
  • No te olvides de llevar la ropa y los accesorios adecuados para pasar el día, dependiendo de la época del año. Ropa impermeable y zapatos con suela de goma para días más frescos y bañador, toallas, crema solar, gafas de bucear y de sol…para los días más calurosos.

 

De la seguridad del barco, de su mantenimiento y de los aspectos técnicos, ya nos encargamos en RUMBO 360° en Altea como la mejor empresa especializada en alquiler de embarcaciones de La Costa Blanca que somos,  para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.