Alquila una embarcación de forma segura.

Alquila una embarcación de forma segura. ¿Quién no ha soñado alguna vez con una puesta de sol en alta mar por la Costa Blanca? ¿O tener un barco a su disposición para salir cuando desee?

Pues no lo pienses más, RUMBO 360° en Altea, es el sitio ideal para llevar a cabo todo lo que tu mente pueda imaginar a bordo de un barco.

Según muchos estudios realizados, los barcos particulares, suelen utilizarse de media, unos diez días al año, por eso, convertirse en propietario de uno, puede resultar muy caro, porque los gastos de mantenimiento son elevados para el uso que muchas veces se les da. Por eso, la opción de alquilar, se ha convertido en el recurso perfecto por mucha gente.

De ahí, surge RUMBO 360° en Altea, de la necesidad de tener a tu disposición un barco cuándo quieras y para lo que quieras.

 

Pero, ¿qué se necesita para alquilar un barco?

De primeras, tenemos que distinguir entre dos opciones:

-Una es la alquilar un barco con patrón.

Cuando se alquila una embarcación, también se puede contratar los servicios de un patrón y de la tripulación si se considera oportuno, para así no preocuparte por nada durante la travesía y el tiempo que la vas a tener arrendada.

-La otra opción, es alquilarla sin patrón.

Si es el caso que o tú o alguno de los pasajeros tiene la titulación necesaria para gobernar el barco, no hay problema. Es una muy buena forma de disfrutar de una embarcación y así, demostrar todo lo aprendido durante el curso al que te sometiste para obtener el título.

 

Los requisitos necesarios para llevar a cabo dicho arrendamiento son específicos, pero, aunque en RUMBO 360° en Altea lo facilitamos todo, te vamos a explicar lo que, por lo general, es necesario para que tu experiencia cumpla con toda la normativa.

  • Las embarcaciones no deberán llevar más de doce personas, además de la tripulación.
  • Toda embarcación que tenga hasta 14 metros de eslora, debe navegar bajo bandera de España o de alguno de los países de la Unión Europea.
  • Deberá tener la autorización expedida por la Capitanía Marítima o por el órgano que establezca la normativa propia de cada Comunidad Autónoma, según el puerto donde se vaya realizar la actividad.

A parte de esto, en RUMBO 360° en Altea, se necesitará contar con una documentación para poder estar autorizado.

-Uno es el certificado del seguro, por si hubiese algún accidente o afectara a cualquiera de las personas que están en la embarcación.

-El justificante de que el propietario esté al corriente de todos los pagos de los impuestos.

-Si la persona fuera extranjera, debe tener la tarjeta de residencia española o de la Unión Europea.

 

Por todo ello, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la experiencia deseada, en RUMBO 360° en Altea nos encargamos de todo y te lo dejamos todo preparado para tu total tranquilidad. Contacta con nosotros.