Cómo navegar con niños.

Si hay una experiencia totalmente satisfactoria con la que disfrutar en familia, esa es la de navegar, especialmente con niños o bebés. Pero desde RUMBO 360° en Altea como expertos en el alquiler de embarcaciones, sabemos que hay que tener en cuenta unos determinados aspectos para que los niños disfruten y tú estés totalmente seguro y relajado disfrutando de una jornada agradable.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que para los niños navegar tiene que ser una experiencia divertida y que subir a un barco se viva como una aventura. En RUMBO 360° en Altea recomendamos planificar perfectamente la salida en barco, evitando contratiempos, puesto que eso los niños lo notarán y pueden ponerse nerviosos. Para una buena planificación, es importante analizar todos estos puntos:

  • La meteorología. Debes tener comprobado todos los partes y avisos meteorológicos para que todo transcurra con tranquilidad. Ante la más mínima duda de mal tiempo o que el estado de la mar no sea la adecuada, te recomendamos dejar la experiencia para otro día.
  • Trazar una buena ruta. Es importante saber la ruta que quieres hacer, teniendo en cuenta las paradas que puedas hacer para que los niños puedan disfrutar, ya sea bajando a tierra o para dar el salto al agua con seguridad de que la zona es perfecta para hacerlo. A su vez, desde RUMBO 360° en Altea te aconsejamos que tengas previstos algunos puntos estratégicos donde poder parar en caso de imprevistos durante la travesía. En la medida de lo posible, la jornada no debe ser muy larga, porque corres el peligro de que los niños se aburran.
  • Prepara actividades de entretenimiento para que esto no ocurra y los niños estén entretenidos, mediante juegos y una cosa que funciona muy bien es la de hablarles de las tareas que conlleva la navegación, haciéndoles partícipes en alguna maniobra “sencilla”. Te aseguramos que estarán entusiasmados.
  • Revisa todos los sistemas de seguridad e infórmales de cómo se utilizan en el caso de tener que utilizarlos, sobre todo los chalecos salvavidas. Desde RUMBO 360° en Altea te aconsejamos que deben ser adecuados a su peso y edad, para garantizar su efectividad. Además, sin alarmar a nadie, a modo de cuento, hay que explicarles cómo actuar en el caso de que haya algún imprevisto.
  • Evidentemente, los niños deben estar siempre supervisados y vigilados por un adulto. Son niños y la pueden liar en un corto periodo de tiempo. Más vale prevenir que lamentar.
  • Llévate todo lo necesario y tenlo a mano. Todo el mundo sabe que salir con niños, supone llevar un montón de cosas detrás, para su cuidado, su entretenimiento, su alimentación…

Es importante que no les falte de nada, sobre todo hidratación y algo que picotear para evitar mareos y malestar.

  • En esta época del año no es necesario, pero si lo haces en verano, protégelos del sol con crema solar y habilita zonas de sombra en el barco.
  • En el caso de que haya algún bebé, no hay edad mínima, existen chalecos a partir de 3kg, por lo que perfectamente puede vivir su primera experiencia náutica desde pequeñito. Eso sí, tendrás que

llevar para su comodidad una gran cantidad de cosas, desde pañales, biberones, ropa de cambio, sillita, juguetes…

 

En RUMBO 360° en Altea sabemos que navegar con niños siempre es una gran aventura, así que contacta con nosotros y te lo pondremos facilísimo.

Prepárate para embarcarte en invierno.

Todos pensamos que para disfrutar de un buen día de navegación debe hacer un día soleado y es que en RUMBO 360° en Altea sabemos que la navegación se asocia al verano, pero ¿y si te apetece salir a navegar en invierno?

 

La respuesta es sencilla y es que durante el invierno, con la mayoría de las embarcaciones amarradas, tendrás la posibilidad de disfrutar de una buena jornada en el mar. Sin duda, evitarás las aglomeraciones que si se suceden en verano, con lo que la desconexión del día a día está garantizada. En RUMBO 360° en Altea como expertos en el alquiler de embarcaciones te podemos garantizar que la sensación de tener el mar para ti solo/a es algo muy placentero y único, pudiendo fondear donde quieras sin el temor de que otra embarcación se posicione cerca de ti. Pero claro, salir a navegar en verano puede resultar demasiado sencillo porque es mucho más fácil planear una escapada en esta época del año, todo lo contrario que en invierno, que tendrás que tener en cuenta una serie de factores para que nada te fastidie tu jornada.

-Es evidente que la climatología es un aspecto importante a vigilar antes de preparar la ruta. Al navegar en invierno, el tiempo tiende a cambiar con facilidad y rapidez, por lo que un buen análisis meteorológico evitará sorpresas inesperadas, como lluvias y viento. Mejor dejarlo para otro día que arriesgarse.

-A las posibles inclemencias, hay que añadir que las temperaturas que hay en alta mar en invierno, nada tiene que ver con el verano. Por eso desde RUMBO 360° en Altea te recomendamos que prestes atención para saber qué ropa deberás llevar a bordo para que no pases excesivo frío. Lo ideal es cubrirse con varias capas de ropa, para que te las vayas quitando conforme te vaya sobrando ropa en función del esfuerzo físico que realices.

Lo mejor son las prendas térmicas y los forros polares, que mantienen el calor corporal y aíslan la humedad. Para la parte exterior, debes elegir una prenda impermeable y unos pantalones que te protejan del agua, ya sea del mar, de la lluvia e incluso del viento. En cuanto al calzado, debe ser impermeable, transpirable y que no resbale. Y para completar el look, un gorro y guantes para que no se quede ninguna zona del cuerpo desprotegida.

-Para comer, deberás estar provisto de alimentos calóricos para combatir el frío, como pueden ser sopas, caldos y bebidas como café o infusiones, que te ayudarán a recomponer la temperatura del cuerpo en el caso de que te quedes helado. Nada de alcohol, que no son recomendables para combatir el frío.

-Un factor importante, pero que con RUMBO 360° en Altea no tendrás que preocuparte, es el mantenimiento de las embarcaciones. Es clave llevar a cabo una revisión antes de salir, puesto que en temporada baja es muy común que las embarcaciones queden un poco descuidadas. Así que una buena comprobación de que todo funciona adecuadamente, te dará tranquilidad y seguridad.

 

Así que como puedes ver, navegar en invierno también es placentero y gratificante, con todo el mar a tu disposición. Si te apetece, ven a RUMBO 360° en Altea y empieza a planear tu ruta.

Cómo realizar con éxito la maniobra de fondeo.

Aunque no lo parezca, la maniobra de fondeo es una de las acciones más complicadas a la hora de realizar una travesía.

Desde RUMBO 360° en Altea te contamos que son varios los factores y las condiciones a tener en cuenta, para que un fondeo sea cuestión de minutos o te cueste mucho más.

 

Para que puedas realizar con éxito la maniobra de fondeo una vez que has llegado al lugar en el que quieres parar con la embarcación que has alquilado en RUMBO 360° en Altea, vamos a orientarte con unos consejos y así, hacer un fondeo adecuado.

-Lo primero que hay que hacer es escoger bien el punto y el lugar exacto para preparar el fondeo.

Recomendamos que la zona escogida ofrezca máxima seguridad para la embarcación y también para la tripulación. Siempre es mejor que sean zonas amplias y tenga fondos de arena, así evitaremos el garreo, es decir, que el ancla resbale en el fondo provocando que el barco se desplace, arruinando la travesía que habías planificado. Lo aconsejable es que haya una profundidad aproximada de entre cinco y ocho metros.

-Lo siguiente es hacer la maniobra de aproarse al viento, donde lo mejor es hacerlo con poca arrancada para así controlar mejor la situación, deteniendo el barco justo antes de echar el ancla.

Se puede utilizar el molinete eléctrico, pero para eso desde RUMBO 360° en Altea te recomendamos que el motor esté encendido y el disyuntor activado.

-Llegado este momento, hay que controlar la cadena.

Lo aconsejable es soltar cadena unos dos metros más después de haber llegado el ancla al fondo. Posteriormente, hay que esperar que la cadena se vaya tensando y soltar un poco más de cadena antes de dar un tirón. Lo normal es soltar como mínimo cinco veces la profundidad del fondeo.

Es muy importante que la cadena esté alineada con la posición donde se encuentra el ancla. Una vez que estemos seguros de que el ancla no garrea, ya se puede parar el motor del barco.

-Una vez fondeados, desde RUMBO 360° en Altea como expertos en el sector de la embarcación, te contamos que es conveniente comprobar que no haya rocas alrededor donde la embarcación pueda golpearse. Por ello es conveniente vigilar y controlar el barco constantemente, para notar si el barco en algún momento garrea.

-Cuando ya hayas disfrutado de la experiencia o incluso si notas que puede producirse unas condiciones adversas, lo ideal será abandonar la zona con el tiempo suficiente para evitar quedar atrapado, así que será el momento de levar el ancla.

Lo mejor es utilizar el motor para que el molinete no descargue las baterías. Para desfondar correctamente, lo perfecto es que una persona cubra la proa e indique la dirección de la cadena y el ancla y otra persona esté al mando del timón.

 

Como puedes comprobar, la maniobra de fondeo es algo delicada, no es llegar y echar el ancla y ya está. Por eso, desde

RUMBO 360° en Altea hemos pretendido aclararte un poco mejor los procedimientos a realizar para fondear con éxito.

No dudes en consultarnos cualquier pregunta que tengas al respecto.

 

Cómo planear tu ruta en un barco.

La Costa Blanca ofrece una gran variedad de actividades para poder disfrutar del aire libre, gracias al clima, a la diversidad cultural y a tener el Mar Mediterráneo tan cerca.

Pero desde RUMBO 360° en Altea, sabemos que una de estas actividades que ha crecido en demanda son las que tienen que ver con el alquiler de barcos y realizar rutas marítimas.

 

Como empresa especializada en alquiler de embarcaciones y en organizar eventos y rutas por el mar, te recomendamos que prepares todo lo indispensable para que la jornada sea de lo más placentera y no eches nada en falta.

Ya sea porque dispongas de titulación y quieras alquilar alguna de nuestras embarcaciones o porque necesites patrón, desde RUMBO 360° en Altea vamos a darte unos consejos para que no tengas ningún percance.

  • Lo primero es elegir la ruta que quieres llevar a cabo. Para ello, es aconsejable que dispongas de la información cartográfica actualizada. Calcula la distancia a recorrer, las barreras naturales que puedes encontrarte durante la travesía, como zonas rocosas, bajos fondos…y ten controlados los puertos más cercanos, por si acaso tienes que hacer una parada de emergencia, ya sea por clima o por avería.
  • Planifica un protocolo de actuación en caso de emergencia, para saber reaccionar en el caso de que te veas inmerso en un imprevisto de cualquier índole.
  • En RUMBO 360° en Altea te recomendamos que no debes admitir más pasajeros de los que realmente permite la embarcación, ya que cada embarcación está limitada por los chalecos salvavidas, los botes de humo, el botiquín de primeros auxilios…todos estos elementos de seguridad están adaptados al número permitido de pasajeros.

 

  • Además, conviene calcular el tiempo estimado de la travesía, dependiendo de si vas a motor o en velero y de la potencia del barco. De ello dependerá el uso de combustible, aunque es mejor que llenes los depósitos para evitar quedarte tirado en alta mar.
  • Trae tu propia comida y bebida, siempre cuidando la ingesta de alcohol, porque si te pasas, aparecerán los mareos y náuseas, amargándote el día planeado.
  • Evidentemente, desde RUMBO 360° en Altea te aconsejamos que conozcas en profundidad la información meteorológica, para adaptar tu jornada en base al tiempo que va a hacer. Si no lo tienes muy claro, lo mejor es que aplaces el viaje para otro día con mejor clima. Aún así deberás prestar atención, puesto que en el Mar Mediterráneo la situación puede cambiar en pocas horas.
  • No te olvides de llevar la ropa y los accesorios adecuados para pasar el día, dependiendo de la época del año. Ropa impermeable y zapatos con suela de goma para días más frescos y bañador, toallas, crema solar, gafas de bucear y de sol…para los días más calurosos.

 

De la seguridad del barco, de su mantenimiento y de los aspectos técnicos, ya nos encargamos en RUMBO 360° en Altea como la mejor empresa especializada en alquiler de embarcaciones de La Costa Blanca que somos,  para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un velero.

Hay un tipo de embarcación que suele ser un perfecto desconocido para muchos, nos estamos refiriendo a un velero.

Desde RUMBO 360° en Altea sabemos que cuando alguien se plantea alquilar una embarcación, suele irse directamente a las embarcaciones motoras o catamaranes.

 

Nosotros como grandes profesionales en alquiler de embarcaciones en la Costa Blanca, disponemos de una amplia oferta de veleros, con unos precios increíbles que harán las delicias de quién desee alquilar uno y pasar un día inolvidable.

Ahora bien, si no estás al tanto en este tipo de embarcaciones, desde RUMBO 360° en Altea vamos a contarte las características que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el velero perfecto.

-El número de cabinas.

Antes de alquilar un velero, hay que tener en cuenta si vas a dormir en él. Si la respuesta es Sí, habrá que pensar en el número de cabinas que debe disponer el velero que tienes pensado alquilar.

Dependiendo del número de personas que tengáis pensado viajar, se puede encontrar cabinas dobles o individuales, pero para eso debéis saber cuántos podréis caber en el barco, puesto que si el velero tiene un salón convertible, el número de plazas puede aumentar.

-Contar con un patrón.

En RUMBO 360° en Altea somos partidarios de que si no tenéis conocimientos sobre cómo manejar un velero, o simplemente queréis disfrutar del mar, tenéis la opción de contar con un patrón que os guíe a lugares secretos y espectaculares.

 

-Los baños.

Al igual que ocurre con los camarotes, cuando se organiza una salida en velero, hay que tener en cuenta el número de personas que irán a bordo para ver el número de baños que harán falta.

El número de baños varía según el modelo de velero, por ello es importante saber cuántos baños hay disponibles en el velero que estás dispuesto a alquilar.

-La eslora.

En RUMBO 360° en Altea te contamos que la velocidad de un velero depende entre otros factores de la eslora que tenga. A mayor eslora, mayor velocidad tendrá el barco.

Además, el tamaño de la eslora también repercute en las dimensiones del interior del barco, cuanto mayor sea, mayor espacio interior tendrá. Ante la duda, escoge una eslora grande, sobre todo si buscas mayor velocidad.

-El año.

Aunque todos nuestros veleros se encuentran en perfecto estado, es evidente que cuanto más antiguo sea un velero más cuidados necesitará. El agua del mar provoca daños continuos en el casco del barco, por eso el mantenimiento será mayor en barcos más viejos. Pero esto no debe preocuparte, ya que nuestras embarcaciones están en perfectas condiciones para navegar.

 

Por tanto, si te animas, en RUMBO 360° en Altea disponemos de diferentes modelos de veleros que con cumplirán tus expectativas. No te arrepentirás.

Razones por las que alquilar un barco con patrón.

Llegado el momento de alquilar un barco, llega la pregunta que todos se hacen, ¿alquilar un barco con o sin patrón?

Si estás pensando en alquilar uno de los barcos que en

RUMBO 360° en Altea ponemos a tu disposición y dudas en si hacerlo con patrón o no, vamos a darte razones que te ayudarán a tomar esta decisión.

Eso sí, ya te podemos adelantar que contar con su experiencia te brindará nuevas posibilidades para navegar más lejos, más cómodo y con mayor seguridad.

 

-Muchas veces, se cuenta con poca experiencia y es normal que te surjan dudas sobre tus capacidades a la hora de manejar un barco. Esto supone una gran responsabilidad, por lo que es comprensible que des un paso atrás. Desde RUMBO 360° en Altea sabemos que no es lo mismo ser un buen tripulante que un buen patrón, teniendo que asumir toda la responsabilidad y velar por la seguridad a bordo. Por lo que alquilar un barco con patrón profesional te dará la tranquilidad para disfrutar de tu escapada.

-Evidentemente, si no tienes titulación náutica, es un motivo más que suficiente para que alquiles el barco con patrón y tendrás el problema resuelto. Solo tendrás que disfrutar junto al resto de la tripulación.

-Otro motivo que desde RUMBO 360° en Altea consideramos importante para hacerte con el servicio de patrón, es que aunque es posible que estés acostumbrado/a a navegar, quieras hacerlo con otro tipo de embarcación diferente a la habitual y es que tenemos una amplia oferta que hará que puedas variar de embarcación las veces que quieras.

Puedes navegar a vela si no estás acostumbrado o en un catamarán, con un patrón nada se te resistirá y ampliarás tus conocimientos náuticos.

-Por supuesto, otra razón determinante para contratar un patrón es que si vas a navegar a un destino desconocido, el patrón te guiará por esas aguas en las que nunca has estado, para tu total tranquilidad. Sus conocimientos sobre la zona, hará que veas calas y rincones únicos de los que no tenías constancia.

-Hay un caso al que en RUMBO 360° en Altea nos enfrentamos en ocasiones y es que puede ser que a ti te guste navegar y a tu familia no, por lo que un patrón se convierte en el cómplice perfecto para vivir tu pasión por el mar y no sentirte solo en esta aventura.

-Además, puedes plantearte fondear en el mar sin necesidad de volver a puerto al acabar el día. Disfrutar del mar en la noche es una experiencia que todo amante del mar debe vivir al menos una vez en la vida. Hacer una travesía nocturna, es una de las cosas más bonitas que tus ojos podrán percibir durante tu vida.

Pero claro, para eso es imprescindible hacerlo en compañía de un patrón.

 

Podríamos seguir enumerando múltiples razones por las que alquilar una de las embarcaciones que tenemos en RUMBO 360° en Altea con patrón es una ventaja, pero por último no nos podemos olvidar de que estamos convencidos de que aprenderás mucho más sobre navegación con un patrón experto al lado. No lo pienses más y contacta con nosotros para vivir una experiencia completa.

 

 

Lo que debes hacer para obtener una titulación náutica.

Si eres de los que acaban de vivir una experiencia a bordo de una de nuestras embarcaciones que tenemos en RUMBO 360° en Altea y quieres obtener un título náutico de recreo, es decir un “carnet de barco” porque quieres volver a repetir, pero esta vez desde los mandos, sigue leyendo.

 

Para empezar a familiarizarte con el tema, desde RUMBO 360° en Altea te explicamos que existen cinco titulaciones y que van determinadas por la eslora de la embarcación y por la distancia a la que podrás navegar.

Aquí tienes un breve resumen:

  • LNLicencia de Navegación / 6 m – 2 Mn.
  • PNB Patrón de Navegación Básica / 8 m – 5 Mn.
  • PERPatrón de Embarcaciones de Recreo 15 m – 12 Mn.

A estas tres titulaciones puedes acceder directamente.

Además, también existen:

  • PYPatrón de Yate / 24 m – 150 Mn.
  • CYCapitán de Yate / 24 m – Sin límites.

Para llegar a patrón de yate es imprescindible haber obtenido el PER.

También debes saber qué es una embarcación de recreo. En RUMBO 360° en Altea te contamos que, según la legislación actual, es toda embarcación sin importar su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros utilizada para fines deportivos o de recreo. Evidentemente, estas embarcaciones están destinadas para navegar por placer, ir a calas, bucear, pescar, en definitiva, para disfrutar solo, con tu familia o con amigos…

 

Desde RUMBO 360° en Altea te contamos que los requisitos para obtener un título náutico de recreo:

-Poseer el DNI, NIE o pasaporte, en vigor.

-Tener la edad requerida: 16 años (con autorización del representante legal) para la Licencia de Navegación o el PNB y ser mayor de 18 para el resto de títulos.

-Tener un certificado medico náutico, en el que conste las aptitudes psicofísicas.

-Realizar unas prácticas obligatorias en una escuela homologada.

-Aprobar un examen teórico (la Licencia de Navegación no requiere examen).

El proceso total para sacarse título náutico de recreo te supondrá aproximadamente, dependiendo del título, desde un par de días a unos 4 meses. En cuanto a precios, la cuantía puede variar entre los 160 hasta 1400€.

Por lo tanto, si has decidido sacarte un título náutico de recreo, desde RUMBO 360° en Altea te damos los pasos a seguir:

  • Buscar una escuela náutica.

Obtener un título náutico de recreo a través de una escuela homologada y reconocida es lo más recomendable.

  • Realizar las prácticas.

A diferencia del carnet de conducir un coche, para obtener un título náutico da igual el orden en el que se realice la formación. En muchos casos es muy recomendable comenzar por las clases prácticas. Estas prácticas no son para enseñarte a navegar, sino que servirán para conocer los fundamentos básicos de la navegación segura y maniobras importantes.

  • Dar clases teóricas.

Adquiere todo el material necesario para estudiar, libros, videos, tests…Antes de presentarte al examen oficial es recomendable hacer clases teóricas presenciales y realizar una gran cantidad de tests y simulacros de examen.

  • Hacer el examen y aprobarlo, claro está.

 

  • Obtener el certificado médico náutico.

Una vez aprobado el examen y completadas todas las prácticas, para poder tramitar el título hay que realizar un test psicotécnico. El reconocimiento, consta de un examen general de salud, un test de visión y audición. Este certificado determinará si eres apto para llevar una embarcación.

  • Tramitar la expedición.

Habitualmente las escuelas náuticas se encargan de realizan el trámite telemático con la administración y una vez concluido,

te enviarán por correo electrónico un título provisional con una validez de seis meses, con el cual ya podrás empezar a navegar, hasta que esté el definitivo.

  • ¡¡A navegar!!

Ahora ya estarás listo para navegar bajo tus propias manos.

 

Ya solo tendrás que venir a RUMBO 360° en Altea y alquilar cualquiera de las embarcaciones de las que disponemos para empezar a disfrutar de la titulación obtenida.

Vive la experiencia de navegar.

Para un perfecto desarrollo como persona, es imprescindible ir viviendo nuevas experiencias, para que la vida cobre algo de sentido. Si nos basamos en hacer siempre las mismas cosas, al final la vida se vuelve muy monótona.

Por eso desde RUMBO 360° en Altea, como profesionales en el mundo del alquiler de embarcaciones, te recomendamos que si todavía no has navegado, te plantees iniciarte en el mundo de la navegación, una actividad tan gratificante como relajante.

 

Quizás no te hayas parado a pensar lo beneficioso que es navegar, pero en este artículo, te vamos a tratar de convencer, para que por lo menos, te pique la curiosidad y vengas a RUMBO 360° en Altea, para vivir una experiencia inolvidable.

-En primer lugar, todas aquellas personas que tienen un largo recorrido en la navegación, coinciden en que navegar aumenta la calidad de vida y reduce considerablemente el estrés, algo de lo que vamos sobrados en nuestro día a día.

Desde el mismo momento en el que subes a una de nuestras embarcaciones y te adentras en el mar, ya notas que los problemas se quedan en tierra y das paso al entretenimiento, a la aventura y a la libertad. Disfrutarás de preciosos paisajes como puede ser una puesta de sol en el mar, algo que no tiene comparación con nada de lo que hayas visto, podrás practicar deportes acuáticos o bucear, o simplemente, relajarte en cubierta y disfrutar de nuestro maravilloso clima Mediterráneo.

-De todos es sabido que el agua del mar es muy beneficiosa, tanto por su poder cicatrizante en heridas, como su efecto relajante. Desde RUMBO 360° en Altea te aconsejamos que te tires al agua y te quedes flotando, que respires la brisa marina e inmediatamente notarás una relajación extra en tus músculos, reducirás la ansiedad, mejorará tu piel y te olvidarás de todo por un rato.

-Otro de los motivos principales por lo que desde RUMBO 360° en Altea recomendamos vivir la experiencia de navegar, es que esta actividad fomenta las relaciones personales, ya sea en familia o con amigos. Teniendo la suerte de vivir en zonas costeras, el acceso a nuestras embarcaciones y planear un día en el mar es mucho más factible. Podrás organizar actividades aptas para todas las edades y que todos los navegantes disfruten al máximo de una experiencia única. Desde la pesca, a deportes acuáticos, practicar submarinismo o simplemente hacer una comida en el barco u organizar fiestas y despedidas de solteros.

Por tanto, consideramos que la navegación es calidad de vida, y es similar a tomarte unas pequeñas vacaciones, como una actividad alternativa para realizar junto a tus seres queridos.

 

Desde RUMBO 360° en Altea estamos convencidos que una vez que hayas vivido la experiencia de navegar por primera vez con nosotros, te entrará el gusanillo y es posible que quieras aprender a navegar, para ello necesitarás una titulación. Eso lo dejaremos para otro artículo de nuestro blog.

No lo pienses más y alquila tu embarcación al mejor precio. Siempre quedarán sitios nuevos por descubrir en nuestra maravillosa costa y experiencias nuevas por vivir.

Dudas que surgen a la hora de alquilar un barco.

Cuando piensas en que alquilar un barco puede ser un plan perfecto, estás en lo cierto. Desde RUMBO 360° en Altea te contamos que son muchas las opciones que puedes llevar a cabo a bordo de una embarcación, pero es normal y habitual, que te surjan un montón de dudas antes de decidirte por completo.

 

No es fácil saber cuál es el barco que tienes que elegir, debido a la gran variedad de modelos y capacidades que hay, por eso en RUMBO 360° en Altea, como profesionales en el mundo del alquiler de embarcaciones, te vamos a asesorar en todo momento, para escoger la embarcación que mejor te convenga, dependiendo de los planes que quieras llevar a cabo.

A continuación, te vamos a dar respuesta a las dudas más comunes que suelen tener todos aquellos que están barajando la posibilidad de alquilar un barco para disfrutar de sus ventajas.

-La primera duda es saber cuántos sois.

Evidentemente, el número de personas que van a ir a bordo es clave para considerar el barco que debéis elegir.

Hay que tener en cuenta que tiene que haber suficiente espacio, no solo para vivir cómodamente a bordo, sino que además tienen que haber distancias mínimas garantizadas.

Desde RUMBO 360° en Altea te recordamos que no hay que olvidarse de las plazas que hay para dormir, las cabinas de aseos disponibles, las medidas de las mesas donde comer, lugares para estar sentado o tumbado…Estar apretado, no es nada aconsejable al navegar, porque lo que se busca es pasarlo bien.

-Otra duda es si navegar a motor.

Un barco a motor es una buena alternativa y te despreocuparás de tener que estar izando o arriando las velas. Además de que no necesitarás la ayuda de nadie.

 

-Pero ¿Y si eliges un velero?

Navegar en un velero es muy gratificante, pero requiere mayores conocimientos que hacerlo en un barco de motor. Si nunca lo has probado, alquilar un velero es una pasada, por lo que en RUMBO 360° en Altea te recomendamos probarlo con la ayuda de un patrón.

-Cómo no, hay que saber el plan que tienes.

Es muy importante saber, qué es lo que quieres hacer, para calcular las horas de navegación que vas a necesitar, por dónde te quieres mover para escoger bien el tipo de embarcación adecuado, el consumo de combustible previsible, el equipamiento de a bordo que vas a necesitar en base a las actividades que quieras realizar…

-Si eres de los que buscan rincones poco frecuentados o calas pequeñas, hazlo saber, para que las dimensiones del barco se adecúen al tamaño de esas calas, para evitar cualquier imprevisto.

-Y por último, la duda que más suele aparecer es la de saber el precio del alquiler de una embarcación. Pues bien, esto va a depender de los días que vas a navegar, del tamaño del barco, de la época del año, de las personas que estarán a bordo…

 

Si estás interesado, pero todavía tienes dudas, visita RUMBO 360° en Altea y estaremos encantados de resolverlas, para que disfrutes de esta magnífica experiencia.

Evita aglomeraciones este verano, alquilando una embarcación.

Desde que el Covid-19 llegó, ha cambiado nuestra forma de ser, la manera de ver la vida y sobre todo, nos está restringiendo tareas tan cotidianas como irnos de vacaciones tal y como lo hacíamos siempre. Por eso, desde RUMBO 360° en Altea te proponemos la mejor solución para disfrutar del verano sin aglomeraciones. Sigue leyendo y verás.

 

La falta de control y el exceso de aforo en las playas, está haciendo que este verano sea complicado garantizar las distancias y medidas de seguridad frente al coronavirus, por lo que genera mucha desconfianza entre aquellos que quieren gozar del mar. Por eso en RUMBO 360° en Altea te ofrecemos la posibilidad de alquilar una embarcación para que puedas vivir el mar de cerca, con total garantía de higiene y cumpliendo todas las normativas de seguridad, para tranquilidad de aquellos que deseen contratar nuestros servicios.

Esta temporada, hemos sido conscientes de que los turistas tanto españoles como extranjeros, están buscando alternativas que les permitan vivir el verano, manteniendo las distancias y de ello, nos estamos beneficiando en RUMBO 360°en Altea, gracias al alquiler de las embarcaciones de las que disponemos y de nuestras buenas tarifas.

Por si todavía no tienes claro escoger esta opción, te contamos que navegar en un barco de alquiler permite disfrutar con tu familia o un grupo reducido de amigos, de paisajes y vistas increíbles, del sol, del relax, de alguna fiestecita o de hacer actividades acuáticas y siempre con un mínimo de distanciamiento social.

 

Como no podía ser de otro modo, el sector náutico tiene su propio protocolo de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, para que así, desde el mismo momento del embarque y todo el tiempo que se esté a bordo, la tranquilidad sea total.

Lo bueno de esta alternativa es que no se necesita de experiencia ni de mucho dinero para navegar. Las embarcaciones de las que disponemos en RUMBO 360°en Altea se pueden alquilar con o sin patrón, aquí va a depender de lo que cada usuario necesite. Imagina que tú y los tuyos queréis pasar un día entre calas, en alta mar y disfrutar con total libertad, pero no ninguno tenéis licencia, pues no hay problema, existen embarcaciones que no necesitan licencia o te ofrecemos un patrón para que no tengas que preocuparte por nada.

Somos unos privilegiados porque nos encontramos entre los destinos más solicitados por todos aquellos que aman el mar y es que, qué te vamos a contar de la Costa Blanca que no sepas.

 

Así que, sabiendo que el principal motivo por el que elegir un destino este año, es evitar la masificación, en RUMBO 360° en Altea te ofrecemos el plan perfecto para ello, poniendo a tu disposición nuestros servicios y embarcaciones. No lo dudes y ponle distancia a tus vacaciones con total seguridad. Te esperamos.