Disfruta navegando en un catamarán.

 

Disfruta navegando en un catamarán. Es probable que hayas visto u oído hablar de este tipo de embarcaciones y es que, la opción de navegar en catamarán, está ganando cada vez más adeptos. En RUMBO 360 en Altea, disponemos de varios tipos de catamaranes para que encuentres la embarcación ideal.

Alquilar un catamarán para que forme parte de tus vacaciones, es una idea que resulta muy atractiva, porque te permite moverte por diferentes zonas marítimas, buscando aquella cala que te da tranquilidad e intimidad o para realizar actividades en alta mar y disfrutar del agua de una forma única, diferente e inolvidable. Eso lo sabemos en RUMBO 360 en Altea, desde el mismo momento en el que te proporcionamos un catamarán.

Nosotros, encontramos más ventajas que inconvenientes (que también los tiene) a la hora de ponerte a navegar encima de un catamarán.

Para dejarlo claro, te vamos a explicar aquellas que, como expertos que somos en el sector del alquiler de embarcaciones y de actividades desarrolladas en ellas, más hay que tener en cuenta, antes de vivir una auténtica aventura a bordo de un catamarán.

  • Ventajas:

-Para empezar, desde RUMBO 360 en Altea, te contamos que es importante destacar la particular forma que tiene, que la hace muy estable. El catamarán, está formada por dos cascos paralelos de igual tamaño, unidos por un esqueleto en medio de la embarcación. Esta forma, hace que tenga mucha estabilidad, haciendo así que, rara vez, se incline y eso hace que las personas que estén a bordo, tengan menos sensación de mareos.

Aunque no lo parezca, tiene mucho espacio, más de lo que otros barcos tiene, haciendo que tenga mayor cabida de pasajeros.

-Otra ventaja, es que su manejo es más simple que, por ejemplo, un velero. Al llevar un motor en cada casco, permite maniobrar mejor y así, podrás dirigirlo con gran facilidad, hacia donde quieras.

-Desde RUMBO 360 en Altea, también destacamos su seguridad. Es casi imposible hacerlo hundir y es más segura que un barco monocasco. Hay que añadir, que permite que más personas se encuentren a bordo sin peligro alguno, debido a su equilibrio, evitando la sobrecarga de pasajeros.

-Lo convierte en la embarcación ideal para visitar calas profundas. Te permitirá navegar hasta zonas en las que otras embarcaciones no pueden anclar, haciendo que disfrutes de las aguas y la intimidad de alguna cala perdida, gracias a que puede llegar hasta sitios inesperados.

  • Inconvenientes:

Como desventajas, destacamos un par de ellas que hay que tener en cuenta, por si te suponen algún impedimento, disfrutar de un catamarán.

-No pueden ir en contra del viento. Este es uno de los motivos por los que algunas personas no eligen los catamaranes.

-Su gran tamaño, si lo comparamos con un yate pequeño o un velero, hace que sea más costoso amarrarlo en puerto, tanto por dificultad como por motivos económicos.

 

Como puedes ver, el uso del catamarán en el mar, tiene ventajas e inconvenientes, partidarios y detractores. Lo que sí es cierto y eso en RUMBO 360 en Altea lo tenemos claro, es que es muy seguro y cómodo.

Así que, si quieres vivir una experiencia única e irrepetible, visítanos y disfruta a bordo de un catamarán. Atrévete y no te arrepentirás.