Prepárate para embarcarte en invierno.

Todos pensamos que para disfrutar de un buen día de navegación debe hacer un día soleado y es que en RUMBO 360° en Altea sabemos que la navegación se asocia al verano, pero ¿y si te apetece salir a navegar en invierno?

 

La respuesta es sencilla y es que durante el invierno, con la mayoría de las embarcaciones amarradas, tendrás la posibilidad de disfrutar de una buena jornada en el mar. Sin duda, evitarás las aglomeraciones que si se suceden en verano, con lo que la desconexión del día a día está garantizada. En RUMBO 360° en Altea como expertos en el alquiler de embarcaciones te podemos garantizar que la sensación de tener el mar para ti solo/a es algo muy placentero y único, pudiendo fondear donde quieras sin el temor de que otra embarcación se posicione cerca de ti. Pero claro, salir a navegar en verano puede resultar demasiado sencillo porque es mucho más fácil planear una escapada en esta época del año, todo lo contrario que en invierno, que tendrás que tener en cuenta una serie de factores para que nada te fastidie tu jornada.

-Es evidente que la climatología es un aspecto importante a vigilar antes de preparar la ruta. Al navegar en invierno, el tiempo tiende a cambiar con facilidad y rapidez, por lo que un buen análisis meteorológico evitará sorpresas inesperadas, como lluvias y viento. Mejor dejarlo para otro día que arriesgarse.

-A las posibles inclemencias, hay que añadir que las temperaturas que hay en alta mar en invierno, nada tiene que ver con el verano. Por eso desde RUMBO 360° en Altea te recomendamos que prestes atención para saber qué ropa deberás llevar a bordo para que no pases excesivo frío. Lo ideal es cubrirse con varias capas de ropa, para que te las vayas quitando conforme te vaya sobrando ropa en función del esfuerzo físico que realices.

Lo mejor son las prendas térmicas y los forros polares, que mantienen el calor corporal y aíslan la humedad. Para la parte exterior, debes elegir una prenda impermeable y unos pantalones que te protejan del agua, ya sea del mar, de la lluvia e incluso del viento. En cuanto al calzado, debe ser impermeable, transpirable y que no resbale. Y para completar el look, un gorro y guantes para que no se quede ninguna zona del cuerpo desprotegida.

-Para comer, deberás estar provisto de alimentos calóricos para combatir el frío, como pueden ser sopas, caldos y bebidas como café o infusiones, que te ayudarán a recomponer la temperatura del cuerpo en el caso de que te quedes helado. Nada de alcohol, que no son recomendables para combatir el frío.

-Un factor importante, pero que con RUMBO 360° en Altea no tendrás que preocuparte, es el mantenimiento de las embarcaciones. Es clave llevar a cabo una revisión antes de salir, puesto que en temporada baja es muy común que las embarcaciones queden un poco descuidadas. Así que una buena comprobación de que todo funciona adecuadamente, te dará tranquilidad y seguridad.

 

Así que como puedes ver, navegar en invierno también es placentero y gratificante, con todo el mar a tu disposición. Si te apetece, ven a RUMBO 360° en Altea y empieza a planear tu ruta.