Evita los mareos cuando salgas a navegar.

 

Evita los mareos cuando salgas a navegar. Todos alguna vez, a pesar de la experiencia y horas de navegación que se lleve encima, nos hemos mareado mientras navegamos por el mar en barco. Desde RUMBO 360° en Altea, sabemos que marearse es algo de lo más común y todavía más, cuando no se está acostumbrado o hace tiempo que no se sale a navegar.

 

Un mareo, puede arruinar lo que pretendía ser un día perfecto para disfrutar de un paseo en la embarcación que habías alquilado, pero hay que reconocer, que muchas veces, es inevitable marearse.

Pero, ¿por qué sufrimos mareos cuando navegamos?

En RUMBO 360° en Altea, te explicamos que se trata de un problema que se llama cetosis, que ese mareo que se produce por el movimiento. Se produce una contradicción en los sentidos, el oído capta el movimiento, pero la vista no. Esto hace que esta información llegue al cerebro y se produzca una desorientación y un desequilibrio. Es entonces, cuando empezamos a notar sudores fríos, malestar, palidez, náuseas e incluso vómitos.

Así que, si estás pensando en alquilar un barco o ya lo has hecho, antes de salir a navegar y planear lo que debe ser una jornada placentera de disfrute y diversión, toma nota de los siguientes consejos que desde RUMBO 360° en Altea te damos. Con ellos, podrás evitar o como mínimo, reducir los efectos de los mareos.

 

-El primer consejo, es que elijas situarte en la parte delantera, en la proa durante la navegación. Muchos mareos, tienen que ver con el lugar donde te colocas, por eso, la elección del lugar, reducirá las posibilidades de marearte. Esto se debe a que, al ir en la misma dirección y en el mismo rumbo que el barco, tu cuerpo encontrará el equilibrio perfecto. A su vez, notarás en la cara, la agradable brisa marina, con lo que reducirá la sensación de calor que puedas sentir. Si aún así, notas alguna sensación rara o sientes molestias, lo ideal será tomar algún alimento que contenga azúcar y por supuesto, no tomar alcohol, porque agravaría aún más esa sensación de mareo. Si navegas con el estómago lleno, también reducirás las posibilidades de marearte, así que siempre es bueno, llevar algo de comida a mano, como pan o una manzana, que te cortará esa sensación.

-Desde RUMBO 360° en Altea, te recomendamos que evites bajar a los camarotes mientras está el barco navegando, porque el movimiento que se produce durante el paseo, es mucho más notable en esa zona del barco y es más que probable que te marees.

-Si a pesar de estos consejos, sigues notando alguna molestia, te recomendamos realizar ejercicios de respiración. Respira tranquilo, expulsando poco a poco el aire, sin agobiarte. Deja tu mente en blanco y no pienses en que te estás mareando. Túmbate a la sombra si es posible y donde corra el aire, bebe agua y seguro que poco a poco, irás recuperando esa sensación de normalidad.

-Si no es la primera vez que alquilas un barco y que sales a navegar, no estás libre de sufrir mareos. Es muy importante, descansar bien la noche antes y si fuera necesario, tomarte una pastilla contra el mareo, media hora antes de salir a navegar. Ahora bien, si hay una solución sencilla, efectiva y placentera, es que cuando notes algún síntoma, te lances al agua y te des un baño de agua fría. Esto hará que se estimule el riego sanguíneo y reactivará la circulación, además de producirte mucho placer.

Así que, con estos consejos, es más que probable que puedas disfrutar de ese día perfecto que llevas tiempo planeando con la embarcación que has alquilado en RUMBO 360° en Altea.