Por que ir a Ibiza y Formentera en Pleno verano?
No tiene lógica… a menudo alquilamos un barco o catamarán en pleno Juli0 o Agosto y lo primero que nos viene a la cabeza es:
- Hay que ir a Ibiza y Formentera ¡¡¡
Las mejores calas, las mejores playas, los mejores chiringuitos las aguas mas cristalinas, los mejores arroces y mariscos …
Querido amigo, si es cierto que Baleares cuenta con todo esto, además de un encanto especial, pero también es cierto que nada mas llegar en pleno Julio o Agosto lo que nos vamos a encontrar no va a ser todo de color de Rosa.
En los meses de temporada alta, los servicios que en otras temporadas son buenos, accesibles y de precio moderado, en Julio y Agosto, cambia totalmente, debido a la masificación de gente que aborda las islas en estos meses.
Es difícil fondear en las calas por la barbaridad de barcos que hay en estas, si bajas a las calas, están abarrotadas de gente, para comer, tienes que reservar con dias de antelación en los chiringuitos y restaurantes, si tienes suerte y paciencia te darán mesa, también has de saber que el placer no saldrá barato, pues son los dos meses mas caros del año. En resumen y por no alargar el texto… todo es mas difícil en Julio y Agosto en las Baleares.
Sin embargo, hay alternativas … continuamente nos olvidamos de la Costa Blanca, concretamente la zona comprendida entre Denia y Benidorm.
Esta Zona esconde calas con muchísimo encanto y aguas turquesas y cristalinas, en las cuales baja la vegetación de pino y matorral hasta casi el Agua, igual que en Ibiza y Formentera, con acantilados espectaculares, cuevas, playas de arena infinitas, también tenemos islotes, para visitar, en Benidorm, Altea y Jávea, tenemos parques naturales por los que navegar y fondear, como son los de la serra Gelada de Albir y El majestuoso Peñon de Ifach en Calpe, El castillo de Denia, el cual a su falda esconde una oferta Gastronómica y de ocio sin igual en la Comunidad, Javea, con calas escondidas y acantilados espectaculares, Altea, con calas salvajes, un Volcán sumergido y visitable, además de una gran oferta gastronómica y casco antiguo con muchísimo encanto…. etc
En definitiva, Julio y Agosto, en la zona de Benidorm, Altea, Calpe, Benissa, Moraira, Javea y Denia, nos vamos a encontrar, con calas mucho menos masificadas que en baleares, con igual o mas encanto, con chiringuitos de playa, con mas calidad gastronómica, os van a dar amarre en cualquier marina a un precio razonable, tendremos mas servicios y las vacaciones nos costaran la mitad.
Esto es solo la opinión de un humilde navegante, que arto de ir a las islas en pleno verano ha investigado otras zonas de igual interés y encanto.
Os invito a descubrirlo …